EL TROLEBÚS A CHALCO DEBERÁ ESTAR EN ENERO DE 2023: SECRETARÍA DE OBRAS

El trolebús metropolitano que se construirá en los límites de la Ciudad de México y la entidad mexiquense correrá sobre el derecho de vía de la carretera federal México-Puebla, por lo que es un proyecto distinto al viaducto elevado que se tenía contemplado erigir en la calzada Ignacio Zaragoza, cuya viabilidad aún está en análisis.

Se trata de una obra que ya se tenía proyectada desde hace tiempo, al igual que el viaducto elevado en Ignacio Zaragoza, que por ahora está cancelado, toda vez que se declaró desierta la licitación que se lanzó para este proyecto.

En cuanto a la construcción del trolebús metropolitano, se trata de un nuevo sistema de transporte público que se tiene proyectado también desde hace tiempo para realizarse en el derecho de vía de la carretera federal México-Puebla, cuyo título de concesión pertenece al Fondo Nacional de Infraestructura.

Con una extensión de 18.5 kilómetros, irá del Centro de Transferencia Modal de Santa Martha, en Iztapalapa, al municipio mexiquense de Chalco. La parte de la obra en la ciudad será elevada, es decir, hasta el Eje 10 Sur, y el resto será superficial.

El objetivo es mejorar la comunicación en la zona oriente del valle de México y propiciar la conectividad entre la ciudad y el estado de México, cuyos gobiernos acordaron que la construcción de las obras que se realicen dentro de la capital del país quede a cargo del gobierno mexiquense, que las realizará directamente o por conducto de terceros.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE