EL VALOR DE PRODUCCIÓN CONSTRUCTOR CAE TRAS FRÁGIL RACHA DE ALZAS

El indicador del sector registró una baja de 0.2% mensual en noviembre, según el INEGI. Los datos de personal ocupado por las empresas muestran debilidad.

CIUDAD DE MÉXICO — El valor de producción generado por las empresas constructoras rompió tres meses de débiles crecimientos, al caer 0.2% mensual en noviembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El indicador se expandió solo 0.1% en octubre y septiembre.

Además, el personal ocupado por las constructoras creció 0.2% en el mes de referencia, luego de que octubre disminuyera 0.2 por ciento. Al interior, el personal dependiente no registró variación, en tanto que el personal no dependiente creció 1.0%, tras una caída de 1.8% el mes previo.

Las remuneraciones reales por persona ocupado decrecieron 0.1% mensual en noviembre.

En la comparación anual, la caída sufrida por el valor de producción durante octubre, de 0.5%, se agravó en el mes de referencia, al contraerse 1.2 por ciento.

El personal ocupado tuvo un decremento de 1.4% anual. En sus componentes, el personal dependiente registró una baja de 0.3% y el no dependendiente se desplomó 6.5%, aunque frenó la caída de 7.4% de octubre.

Las remuneraciones reales disminuyeron 0.4% anual.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE