El vandalismo hace que aumente el precio de las casas

Aguascalientes, Ags.- El vandalismo ha sido uno de los problemas más recurrentes para las constructoras en la realización de sus nuevos fraccionamientos, este problema es muy frecuente en los desarrollos habitacionales en los que apenas ponen en venta sus viviendas ya que lo que más roban son el cable eléctrico, pero hay casas a las que ya se les ha colocado hasta en dos ocasiones el equipo de los baños o cocinas.

El municipio capital y Jesús María han sido los municipios que se han visto más afectados ya que en donde apenas se les proporciona equipamiento a las casas, los amantes de lo ajeno ven la oportunidad para acudir a robar.
 

Antonio Rodríguez Mireles presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), recalcó que no sólo roban sino vandalizan las viviendas a las que les rompen puertas, chapas y ventanas, con lo que tenemos que volver a invertir en rehabilitarlas y son costos que se cargan al futuro comprador.


Si bien en la mayoría de las constructoras cuentan con personal de vigilancia, en ocasiones se torna no sólo complicado el que puedan realizar los rondines y no sean sorprendidos, de ahí que es en el transcurso del día cuando se dan los reportes de faltantes en las viviendas.

Los calentadores solares con lo que ya son adaptadas las casas llega a tener un costo de por lo menos tres mil pesos y tienen que ser reinstalados en aquellas viviendas que tienen que ser puestas a la venta y deben estar completas al mostrarlas a los futuros clientes.

Lo mismo ocurre con el cableado, pues hay lugares en donde se ha tenido que volver a colocar el cable en dos ocasiones, “una casa de tipo popular se lleva aproximadamente cuatro mil pesos el volverlo a colocar”, así lo externó el presidente de Canadevi. 

Con información de El Sol del Centro 

 
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE