Empresa estatal de la CFE llevará internet a millones de mexicanos

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una nueva empresa estatal que proveerá servicios en diez mil puntos estratégicos para atender a 80% de la población de escasos recursos en los lugares más apartados del país, lo cual quiere decir que 40 millones de mexicanos se verán beneficiados con este proyecto federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de esta filial de la Comisión Federal de Electricidad y que sólo se espera la autorización de la concesión  por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.


La apuesta del gobierno se enmarca en el plan Internet para Todos con el fin de  brindar conectividad a bajo costo a más de 40 millones de mexicanos, entre ellos la capa que radica en las zonas empobrecidas e inaccesibles.

Después se reunió con legisladores de Estados Unidos, a quienes explicó la importancia que tiene para México el T-MEC, tratado comercial que está por discutirse en el Congreso de ese país.

Tras el encuentro, Jesús Seade, subsecretario de la SRE, dijo que el mandatario aclaró que la relación bilateral no debe limitarse al T-MEC.

Por la tarde visitó hospitales rurales en San Luis Potosí, donde aclaró que no todos los centros de salud o clínicas que quedaron pendientes en otros sexenios serán concluidos, pues de 300 que hay se seleccionarán algunos para inyectarles recursos.

Con información de Excelsior 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE