En 15 días se pondrá la primera piedra de El Sarape

Se requerirá una inversión de 600 millones de dólares para El Sarape y se estima que entre en operación en 2019. Fue licitada a Veolia en un contrato por 33 años. El complejo incinerará un tercio de los residuos orgánicos no reciclabes que genera la capital mexicana y con ello generará electricidad.

Mancera explicó el miércoles que la gestión con la Comisión Nacional del Agua para la construcción del complejo ya está avanzada y que en 15 días más podría colocarse la primera piedra. La edificación ya ha tenido retrasos por la gestión de permisos.
 

Se señaló que por el contrario, la planta atiende la urgencia de implementar nuevas tecnologías que permitan resolver en mayor medida el manejo de residuos para producir energía eléctrica y minimizar el uso de rellenos sanitarios en la metrópoli.

Destacando que la planta permitirá a la administración local de generar electricidad para servicios de la Ciudad de México, con el aprovechamiento de 4,500 toneladas diarias de residuos sólidos.

Se explicó que los beneficios sociales significarán una alternativa tecnológica para la recuperación de energía que será utilizada, principalmente, para abastecer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El año pasado, legisladores locales del partido Morena interpusieron el amparo argumetando que el contrato ajudicado a Veolia para construir El Sarape se celebró pese a que la empresa de origen francés enfrenta demandas en otros países por daños al medio ambiente. Aseguraron además que el complejo atentaba contra la salud de las personas.

 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE