Con el objetivo de que los estudiantes tengan perfiles de éxito en el mercado laboral local y la oferta educativa responda a las necesidades de la economía, universidades públicas y privadas, así como escuelas normales, se reunieron durante dos días en la Escuela Normal Superior de Aguascalientes para detectar áreas de oportunidad y sentar bases para actualizar planes de estudio.
Durante el evento se destacó la importancia de seguir fortaleciendo el Modelo Dual, por ser un esquema que permite a los estudiantes tener contacto directo con el sector productivo, adquiriendo conocimientos y habilidades prácticas que los acerquen a un mejor futuro laboral.
Este evento no solo fue un espacio de diálogo, sino una oportunidad de aprendizaje y actualización, tanto para estudiantes como para docentes.
Entre los temas más relevantes que se trataron en el encuentro, destacaron “La Innovación y las Universidades”, donde se discutieron los caminos hacia un futuro académico más dinámico; además de talleres clave sobre temas de vinculación institucional, investigación, emprendimiento y movilidad académica.
Finalmente, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, destacó el compromiso de trabajar junto con las instituciones de educación superior. “El objetivo es claro: preparar a los estudiantes para los retos del mercado laboral actual y futuro, una prioridad en la estrategia educativa de la gobernadora Tere Jiménez”, subrayó.