Queretaro, Qro.- El gobernador de Queretaro, Francisco Domínguez Servién realizó la entrega del Viaducto centro sur en el bulevar Bernardo Quintana como parte del circuito industrial y comercial sur, en el que destinaron 300 millones de pesos y beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona, 370 industrias y comercios y 79 instituciones educativas.
Se construyó en 580 metros en el bulevar Bernardo Quintana, la ampliación a tres carriles por sentido, cruce y retorno en la parte superior, la obra de protección pluvial y la reubicación del acuaférico sur; el mandatario destacó que la obra fue ejecutada en un tiempo récord de nueve meses por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Con esta obra se fortalece la infraestructura de la zona metropolitana de Querétaro a largo plazo, puesto que la principal demanda ante el crecimiento de la población son las obras y las vialidades.
El crecimiento se debe a la cambiante, la migración de muchos estados que quiere venir a vivir, trabajar y estudiar a Querétaro, los cuales demandan este tipo de obras.
Señaló que el 15 de mayo entregará una vialidad que conectará a las carreteras 400, 420 y la 431 en el municipio de Huimilpan con la carretera 57, con lo que quedará concluido el circuito sur industrial y comercial.
En su intervención el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava subrayó que esta obra es de las más importantes en los últimos años; y recalcó que por esa obra fueron plantadas en el bulevar Bernardo Quintana más de mil árboles y más de 14 mil 700 arbustos con lo que respetan el medio ambiente.
Respecto a la obra la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido explicó que por esa vialidad circulan diariamente 20 mil unidades, de las cuales el 95% son automóviles, lo que había implicado que tuviera una carga densa de tráfico, por lo que era necesaria la intervención.
Detalló que como parte del circuito industrial y comercial sur han realizado la ampliación a cuatro carriles de este bulevar desde la Cuesta china hasta la intersección con la carretera a Huimilpan, y el paso superior frente a Centro Cívico.
Con información del Sol de Queretaro