ESTA ES LA EMPRESA QUE RENTA DEPARTAMENTOS DE LUJO A LOS MILLENNIALS

 

  • El director de la empresa dijo que entre 40% y 50% de sus clientes pertenecen a dicha generación, a quienes calificó como personas que enfocan su economía en los servicios y buscan vivir cerca del trabajo.

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Greystar quiere convertirse en un referente del negocio de la vivienda para renta en México. 

Con los 4 mil millones de pesos que levantó de la emisión de un certificado de capital de desarrollo (CKDe) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa buscará construir hasta 10 mil departamentos y crecer en un mercado hasta ahora dominado por la informalidad.

“En México la oportunidad para la vivienda en renta es muy grande pues ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y la CDMX tienen el tipo de condiciones que buscas para realizar una inversión de vivienda en renta”, comentó Eduardo Orozco, director de Greystar en México.

Según el ejecutivo, algunas de estas circunstancias son: una población joven, crecimiento en el empleo y una economía enfocada en los servicios, pues la gente busca vivir más cerca de su trabajo.

“El mercado de los millennials está creciendo muy rápido. En una ciudad como México, yo pensaría que un 40 o 50 por ciento de nuestra clientela pertenece a este segmento”, dijo Orozco.

La firma llegó a México hace 24 años para operar seis edificios de la empresa Prudential bajo la marca Vyve. Inmuebles que adquirió en 2013 como un paso inicial para conformar un portafolio propio.

Greystar ofrece departamentos con servicios incluidos, amenidades como gimnasio, bares y facilidades para mascotas por un pago mensual de entre 250 y 320 pesos el metro cuadrado, dependiendo de la zona, es decir, una renta mensual de entre 10 mil y 20 mil pesos.

La empresa cuenta con tres proyectos en desarrollo: dos en la CDMX, un complejo de 500 departamentos en Perisur y otro con 400 en Bosques de las Lomas, además de uno en Guadalajara en la zona de Las Américas, el cual abrirá a finales de 2017.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE