El segundo sistema ferroviario de alta velocidad del Reino Unido será el proyecto de mega infraestructura High Speed 2, conectando Londres a las Midlands, región norte de Inglaterra. El primero, HS1, conecta Londres al Sudeste, desde el Canal Tunnel.
Las oficinas Grimshaw y WSP diseñaron la estación Curzon en Birmingham, que será la primera estación interestatal construida desde los años 1800. La estación de balde, proyectada por Arup, servirá como puerta de salida para West Midland y para el aeropuerto de Birmingham.
La estación Curzon Street tendrá siete plataformas de alta velocidad que se inaugurarán en 2026. El proyecto también prevé nuevos espacios públicos en el centro de Birmingham. Integrada al sistema de tranvías de la ciudad, esta estación se conecta a todos los otros modales de transporte, incluyendo ciclovías, taxis y autobuses.
La conexión que lleva al oeste trae el "ambiente moderno de un aeropuerto" abrigado por una gran cobertura arcada, mientras que la conexión este dialoga con el edificio histórico de la Curzon Station y sirve para reestructurar esta área de la ciudad.
Además de la estación Curzon, la estación de balde proyectada por Arup también será lanzada. El proyecto prevé una cobertura proyectada para integrarse con el paisaje circundante, y toma en consideración el reuso de las aguas pluviales y la maximización de la luz natural.