Evo Morales estrena lujoso palacio

Evo Morales, estrenará la "Casa Grande del Pueblo", la nueva casa de gobierno que reemplazará al Palacio Quemado y que el mandatario mandó a construir para simbolizar al Estado Plurinacional.

El edificio de 120 metros de altura y 29 pisos se ubica a espaldas de la antigua casa presidencial, en la plaza de Armas. Fue construido a un costo oficial de 34.4 millones de dólares, aunque la prensa local estima que superaría los 40 millones más gastos de equipamiento.

La construcción, visible desde casi todos los ángulos de la ciudad, incluye tres sótanos y un helipuerto en la azotea. El gobierno ha dispuesto, cuando cae la noche, el despliegue de luces multicolores en los últimos pisos.

Ha trascendido en la prensa que el edificio contará con muchas comodidades: oficinas para la vicepresidencia y algunos ministerios, salas de reuniones y varios auditorios con capacidad de más de mil personas para conferencias y presentaciones. 

Dispone de siete ascensores de última generación, de los cuales uno será de uso exclusivo del presidente. La planta 13 se destinará a las reuniones del gabinete.

Además, dos pisos están reservados para el uso exclusivo del jefe de Estado. En la planta 23 está el área de trabajo del mandatario con un despacho, más dos oficinas y tres salas de reuniones, llamadas Illimani, Lago Titicaca y Salar de Uyuni, en honor a tres destinos naturales del país.

En la planta 24 se halla una suite presidencial de 1,068 metros cuadrados, incluiría sauna, jacuzzi, sala de masajes, sala de lectura y un gimnasio.

El oficialismo ha bautizado al edificio como la "Casa Grande del Pueblo" e insiste que será el lugar de los sectores de la población que encumbraron en 2006 a Morales al poder: indígenas, campesinos, trabajadores y ciudadanos pobres.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE