En la era de las redes sociales, los espacios privados se convierten en una vitrina de la vida cotidiana. La decoración y el diseño de interiores están actualmente dominados por una voluntad de escenificar el espacio intimo, lo que destacó en la feria parisina Maison & Objet, co el tema "Showroom".
En este evento diseñadores y compradores también adoptaron el término de "roomista" para señalar aquellos apasionados que pueden influenciar en el mundo del diseño y decoración de interiore, como lo hacen los "fashionistas" de la moda.
"La gente representa una versión dramatizada de su vida, ya sea de manera sincera o totalmente fabricada, pero que representan la imagen que ha decididó presentarse ante el mundo exterior", explicó Vicent Grégoire, de la agencia de tendencia Nelly Rodi.
"Internet ha cambiado las reglas de huego: la genre comunica y se convierten en liderez de opinión. Todo es mucho más rápido: al igual que se dice "fast fashion" se habla hoy de "fast decor", dijo Grégoire.
En ese sentido, los accesorios y detalles cobran mayor importancia. Aunque en la temporada dominan algunos estamapados como lo geométrico, la fauna o las referencias botánicas, colores como el rojo, los tonos fríos, el dorado o amarillo quemado; la tendencia ya no reside solamente en el mobiliario, más bien se determina a tráves del conjunto de pequeños elementos que reflejan sentimientos y recuerdos, y que dan vida al marco personal.
Fuente: Reforma