Por 100.48 millones de dólares Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey compró el portafolio La Perla, un complejo de oficinas ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Este portafolio incluye dos edificios de oficinas que suman 43,067 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y que cuentan con una ocupación del 77%. Los contratos de arrendamiento actuales tienen una vigencia de 6.2 años, mientras que el 87% de ellos se encuentran denominados en dólares, informó la Fibra en un comunicado.
La compra será progresiva dado que el pago del precio está sujeto a plazos, por lo que el desembolso se realizará de forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio de pago por parte de los arrendatarios.
Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Monterrey, dijo que “con esta transacción damos un paso importante para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento 20/20, que consiste en lograr un valor de activos de 20,000 millones de pesos para finales del año 2020".