FIBRA TERRAFINA COMPRA 51 PROPIEDADES INDUSTRIALES

El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces adquirió un portafolio con ubicaciones en el norte y Bajío de México.
nave industrial 

CIUDAD DE MÉXICO — 
El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces Fibra Terrafina anunció el martes que adquirió dos portafolios con un total de 51 propiedades por 422 millones de dólares, con las que busca fortalecer su posición en el sector manufacturero local.

Fibra Terrafina, dedicada a adquirir, desarrollar y administrar inmuebles industriales, dijo que las unidades están ubicadas en el norte y en la zona del Bajío -centronorte- del país.
"Continuamos consolidando nuestra posición en el mercado industrial manteniendo una amplia diversificación de inquilinos en los principales sectores económicos de México, incluyendo los sectores aeroespacial, automotriz y electrónicos", comentó Alberto Chretin, director general de la firma, en un comunicado.

Ambas operaciones fueron financiadas mediante el uso de caja y la disposición de una línea de crédito revolvente, destacó la empresa, que dijo que el monto que anunció excluye impuestos y costos de transacción.
Las fibras son instrumentos equivalentes a los fondos de inversión en bienes raíces estadounidenses, conocidos como REIT de Estados Unidos.

Sus CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.
Los papeles de Fibra Terrafina cerraron el martes en 25.18 pesos, con un descenso de 3.19%, antes de la divulgación del comunicado.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE