La sagrada familia una de las estructuras más conocidas en españa, ya cuenta con una licencia de obra después de 137 años del comienzo de su construcción, así lo anunció el la teniente de alcalde de urbanismo de Barcelona, Janet Sanz.
La construcción podrá seguir en marcha hasta 2026. El nuevo permiso de construcción cubrirá 7 años, coincidiendo con la fecha anunciada para la finalización de la obra: 2026, el mismo año en que se conmemorarán 100 años de la muerte de Gaudí.
Las autoridades recibirán 4,6 millones de euros como parte del acuerdo final, poniendo fin a lo que Sanz describió como "una anomalía histórica en la ciudad". El trabajo continuará con la finalización del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la fase final se basará en los modelos de yeso de Gaudí luego de la destrucción de sus dibujos originales en los años 30.
Esta icónica estructura atrae a más de tres millones de visitantes al año. Gaudí trabajó en el proyecto hasta su muerte en 1926, sabiendo que no viviría para verlo terminado.
Una vez terminada y completada la construcción de la Sagrada Familia contará con dieciocho torres que presentan una vista única del templo desde cualquier punto de vista. A pesar de que la construcción continúa, las partes más antiguas se están limpiando y restaurando. El templo se ha basado completamente en donaciones privadas desde su inicio.