Financiamiento por NAFIN para nuevos camiones urbanos

El delegado de Nafin, Juan Carlos Medina Mazzoco dio a conocer que los recursos que podrían destinarse para este programa en el transcurso de esta segunda parte del año alcanzarían hasta los 850 millones de pesos. Ante la poca respuesta que se tuvo el año pasado al programa de financiamiento de Nacional Financiera para el cambio de camiones y taxis.
 

Se trata de financiamientos exclusivamente para el transporte público colectivo urbano, con lo que se pretende promover e incentivar la renovación de las unidades que prestan este servicio y que exige la Ley de Movilidad, “se pretende que los concesionarios tengan esta facilidad de tener un aval que garantice el pago de los nuevos camiones”.

Se ha trabajado de la mano con las autoridades en cuanto a las especificaciones del transporte moderno que se desea para Aguascalientes y que de acuerdo a la legislación, será obligatorio cumplirlo, de ahí la gestión para la ampliación del presupuesto para este rubro.

Se buscará también el acercamiento con los concesionarios para darles a conocer las condiciones de las tasas de interés, pues con la intervención del Gobierno del estado se ha logrado que desde el nivel central se autorice una tasa equivalente al 4%.

Medina Mazzoco aclaró que si bien se cuenta con un programa específico para la renovación de la flotilla de camiones urbanos, a la par se sigue trabajando con los esquemas de financiamiento para el fortalecimiento y creación de las empresas locales, para lo cual en lo que va del año se han asignado más de dos mil millones de pesos y espera lograr la colocación de cinco mil millones. Esto con el fin de que los concesionarios tengan esta facilidad de tener un aval que garantice el pago de los nuevos camiones.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE