FIRMA DE HIDROCARBUROS INVERTIRÁ MIL MDP EN NUEVO LEÓN

CAPTURA DE PANTALLA DE PÁGINA WEB 


MONTERREY, N. L.- La empresa Bulkmatic de México anunció la construcción en Nuevo León, de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos, con una inversión de mil millones de pesos.

En la presentación conjunta del proyecto, que hicieron el gobierno de la entidad y directivos de la empresa, se explicó que la planta, que se encuentra ya en etapa de edificación, quedará instalada en el municipio rural de Salinas Victoria, ubicado 25 kilómetros al norte de la capital.

La terminal de almacenamiento y distribución de gasolina, diesel y gas LP permitirá transportar carburantes desde el estado de Texas a Nuevo León vía ferrocarril, lo que contribuirá a reducir el costo final del combustible, destacaron el presidente de Bulkmatic de México, Francisco Soto y el subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, Gregorio Calanes Ramírez.

El proyecto que iniciará operaciones durante el primer semestre del 2018, permitirá fortalecer la capacidad de acopio y almacén de combustible en territorio nuevoleonés y generará 180 empleos directos y 400 indirectos, explicó el funcionario.

Soto precisó que el plan contempla la recepción de hasta 720 mil barriles diarios de hidrocarburos, equivalentes al consumo del energético de 10 días en todo Monterrey.

En una segunda etapa, serán instalados en el mismo parque tanques de almacenamiento de 20 metros de largo, con capacidad de 60 mil barriles diarios de combustible.

La construcción de la planta fue dada a conocer durante el segundo Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México, celebrado en Nuevo León.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE