FIRME PRESTANOMBRES DEL EX GOBERNADOR CARLOS LOZANO, PARA CONCLUIR EL LIBRAMIENTO CARRETERO


 
El empresario zacatecano José Aguirre, señalado como prestanombres para diversos negocios del ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre y que también se vio privilegiado con diversas obras en el anterior sexenio, mantuvo el blindaje para la conclusión del libramiento carretero poniente.

Así lo confirmó el Gobernador Martín Orozco Sandoval, al detallar que junto con los empresarios locales Peimbert y Lomelín, estarán realizando esa obra de 22 kilómetros, que de antemano tendrá una nueva modificación.

La inclusión de Aguirre como concesionario y contando en su momento con las influencias de Lozano de la Torre, se dio bajo insistentes cuestionamientos, sobre todo de constructores locales a quienes se excluyó, con tal de que se quedara con la obra el amigo foráneo del entonces gobernador.

A más tardar en mayo se deberá presentar una reingeniería del proyecto, para que Martín Orozco le dé el “palomazo definitivo” y reanudarse los trabajos en junio próximo.

Ahora algunos se preguntan sobre qué habrá pasado con Luis Carlos Castillo Cervantes, mejor conocido como “el Rey de los Dragones”, y quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por prácticas de lavado de dinero de gobiernos estatales mexicanos.

La duda que está en el aire es ¿seguirá siendo uno de los socios para la construcción del libramiento carretero o se hizo un cambio al título de concesión para dejarlo fuera?

Fuente: Contra PortadaMX

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE