GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN RINDE MERECIDO NOMENAJE A XAVIER MACIAS PEÑA

En el marco del 49 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, se realizó un merecido homenaje al ingeniero José Xavier Macías Peña Arellano, fallecido recientemente y quien fuera fundador del organismo gremial.

Sus amigos, al tomar la palabra y hacer referencia de su labor lo describieron como un icono de la ingeniería civil, al considerar que pocos tuvieron el poder de convocatoria que él mostró al fundar distintos organismos que fortalecieron la industria de la construcción.

En emotivo mensaje, su hijo Xavier lo calificó como una persona incansable, que siempre estuvo planeando y liderando proyectos y agregó que donde esté, seguramente está emprendiendo algo en favor de sus amigos.

En otro momento recordaron su sentido del humor y la manera en que bromeaba sobre la relación que tienen los ingenieros y los arquitectos en la entidad, lo que provocó en los presentes una sonrisa, al recordarlo.

Finalmente se brindó un minuto de aplausos por todas las acciones que José Xavier Macías Peña Arellano realizó en beneficio del gremio que tanto quiso, tanto defendió y tanto fortaleció.

En el evento también se realizó la premiación del torneo de frontenis que el Colegio realizó el sábado anterior, además de que se galardono a quienes resultaron vencedores en el concurso de fotografía. Hoy las actividades terminan con una serie de conferencias, eventos culturales y de recreación.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE