Creado por la simple combinación de agua, agregar el cáñamo y un aglutinante a base de cal que produce un producto de construcción con un excelente aislante térmico y propiedades acústicas.
Hempcreto no es sólo un aislante – que amortigua la temperatura y la humedad, evita el crecimiento de humedad y moho, por lo que la construcción de un medio ambiente sano y cómodo.
“Es un poco más caro, pero mucho mejor!”
Los edificios Hempcreto duran tanto como un castillo y pueden ahorrar energía para siempre.
Es resistente al fuego y a las termitas, con un peso ligero forma una superficie de pared dura permeable al vapor para ayudar a reducir la humedad y evitar la condensación de un producto verdaderamente natural.
Las personas que viven en casas hempcreto no necesitan ejecutar los acondicionadores de aire o calefactores durante todo el día para mantener un hogar confortable, además el aislamiento regular requiere aporte de energía constante, algo que con el hempcreto no es necesario. Los costos de energía están aumentando y mediante el uso de este material se obtiene un ahorro a través de la conservación de energía anual, además al mismo tiempo obtenemos menos consumo de energía, menos contaminación y la captura de carbono por hempcreto.
Fuente: Hempcrete Australia.