Herzog & de Meuron diseña la torre más alta de Canadá


Lo que será el rascacielos más alto de Canadá, fue presentado por  la firma de arquitectura Herzog & de Meuron, en colaboración con el estudio canadiense Quadrangle, se trata de la torre 1200 Bay Street de 324 metros de altura.

Con ubicación en Toronto, el rascacielos de 87 pisos, una vez que esté construido, desplazará a la torre One de 306 metros de altura, diseñada por la firma británica Foster + Partners y  la cual aún se encuentra en labores de construcción.

El diseño de esta torre de usos mixtos, resalta por ser delgada y a su vez estará conformada por ventanales gigantes, el cual le dará el toque innovador y de vanguardia.  


Asimismo albergará locales, oficinas y 332 condominios distribuidos en 64 plantas, mientras que los tres últimos pisos contará con un vestíbulo de triple altura, restaurantes y un salón para convenciones y exposiciones.

Cabe mencionar que los despachos de arquitectura responsables del diseño fueron reclutados por las compañías holandesas Kroonenberg Groep y ProWinko.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE