Histórico verano en el fútbol mundial

Se rompió el récord de inversión en fichajes

Por: Juan Carlos Zamora / periodista deportivo TUDN

Este verano se rompió el récord de la mayor inversión en fichajes en toda la historia del fútbol mundial con más de 7 mil 360 millones de dólares invertidos en la compra de jugadores. 

Para muchos expertos, la inversión reflejada durante el pasado mercado ya no está equilibrada. Muchas de las ligas que antes solían contar con grandes fichajes han comenzado a perder protagonismo frente a nuevas competencias que buscan atraer a los mejores futbolistas del mundo a billetazos.

Estas fueron las ligas que más dinero invirtieron para el inicio de la temporada 2023-2024 en el fútbol mundial:

En la quinta posición aparece la Bundesliga de Alemania, con 802 millones de dólares en fichajes, superando a países como España, Portugal y Holanda. El cuarto lugar es para la Serie A de Italia, con 915 millones de dólares este verano. 

En la tercera posición aparece la Saudi Pro League, que rompió el mercado con la llegada de Neymar jr y varios futbolistas de renombre gracias a los 960 millones de dólares invertidos.

Con 963 millones de dólares en el segundo lugar y de manera sorpresiva para muchos aparece la Ligue 1 de Francia y finalmente la primera posición del ranking de inversiones es para la Premier League de Inglaterra con más de 3 mil millones de dólares, demostrando una vez más que hoy en día es la Liga más competitiva del mundo y la más redituable en lo económico. 

La LigaMx generó 128 millones de dólares en fichajes este verano, ubicándose dentro del top 15 a nivel mundial en este rubro. 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE