El Gobierno holandés asignó este año 100 millones de euros en el presupuesto para acelerar la construcción de carriles bici y, sobre todo, para innovar o construir estacionamientos de bicicletas cerca de las estaciones de transporte público.
Esto para reducir aún más el uso del carro en Holanda y mejorar la salud de los trabajadores.
Secretario de Estado de Infraestructuras y Gestión del Agua de Holanda, Van Veldhoven explicó que busca "estimular el ciclismo" y atraer viajeros adicionales a los carriles bici: "Quiero que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más en bicicleta", propuso.
El Ministerio de Infraestructuras y Agua se ha puesto como objetivo sacar de las carreteras a 200.000 conductores y aumentar así el tráfico en bicicleta con el año 2040 como objetivo.
Una de las medidas que está promoviendo el Gobierno holandés, y que están implementando los municipios de forma individual es la salida de las motos de los carriles bici y su traslado a las vías públicas y carreteras, con la obligación de usar un casco.
Separar el tráfico de motos reducirá los atascos para bicicletas en hora punta y el riesgo a sufrir accidentes en los carriles bici.