Holanda le pagará a los ciudadanos por ir en bicicleta al trabajo

El Gobierno holandés asignó este año 100 millones de euros en el presupuesto para acelerar la construcción de carriles bici y, sobre todo, para innovar o construir estacionamientos de bicicletas cerca de las estaciones de transporte público.

Esto para reducir aún más el uso del carro en Holanda y mejorar la salud de los trabajadores.

Secretario de Estado de Infraestructuras y Gestión del Agua de Holanda, Van Veldhoven explicó que busca "estimular el ciclismo" y atraer viajeros adicionales a los carriles bici: "Quiero que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más en bicicleta", propuso.

El Ministerio de Infraestructuras y Agua se ha puesto como objetivo sacar de las carreteras a 200.000 conductores y aumentar así el tráfico en bicicleta con el año 2040 como objetivo.

Una de las medidas que está promoviendo el Gobierno holandés, y que están implementando los municipios de forma individual es la salida de las motos de los carriles bici y su traslado a las vías públicas y carreteras, con la obligación de usar un casco.

Separar el tráfico de motos reducirá los atascos para bicicletas en hora punta y el riesgo a sufrir accidentes en los carriles bici.

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