Holcim recibe certificaciones ambientales gracias a su Concreto Premezclado

El Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, entregó el Certificado de Industria Limpia a la planta de concreto premezclado de Holcim México ubicada en el municipio de Teoloyucan, cuyas instalaciones cumplieron de manera satisfactoria con la auditoría ambiental realizada por la dependencia estatal.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento a la planta de concreto premezclado de Holcim, estuvieron presentes también Rubén Martínez Cárdenas, Presidente de la Asociación de Industria Limpia del Estado de México y Luis Eduardo Gómez Robles, Procurador de Protección al Ambiente.

Esta certificación ambiental, que forma parte del Programa de Auditoría Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), se obtiene a través de un proceso voluntario de las empresas, lo que demuestra el compromiso permanente de Holcim México en todas sus operaciones para mantener niveles de operación de excelencia orientados hacia el cuidado del entorno.

Este año, la planta de concreto premezclado de Holcim fue la única en su giro en todo el Estado de México que recibió esta certificación ambiental.

En la Ciudad de México, las plantas de concreto Arvide e Iztapalapa, también han sido reconocidas con el Certificado de Cumplimiento Ambiental que emite la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Holcim, como parte del Grupo LafargeHolcim, la compañía de materiales para la construcción más grande del mundo, mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Para obtener la certificación, la empresa capacita constantemente a los colaboradores e invierte en la infraestructura y equipos necesarios que garantizan una operación eficiente, segura y limpia, cumpliendo así con la regulación municipal y estatal en materia ambiental.

Para recibir la certificación, la planta de concreto premezclado de Holcim cumplió con todos los requerimientos legales en materia de medio ambiente a nivel municipal y estatal, verificados a través de una auditoría documental y física de temas relacionados con el manejo del agua potable y residual, emisiones atmosféricas, residuos, energía, riesgos, impacto ambiental y recursos naturales.

Desde el 2012 hasta la fecha la PROPAEM ha emitido un total de 945 certificados de industria limpia.

El Estado de México y la Ciudad de México, son entidades pioneras en la certificación a nivel estatal ya que anteriormente sólo las dependencias federales entregaban estos documentos.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE