Ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo a causa del Coronavirus, se ha hablado mucho sobre el Home Office o trabajo en casa, pero ¿esto es una buena idea tanto para las empresas y trabajadores?
En los últimos años el trabajo a distancia o el teletrabajo ha tenido un mayor impacto en las empresas, y ahora con la llegada del Coronavirus se ha convertido en una necesidad, que si bien, en algunas profesiones es imposible aplicar esta modalidad, en otras es esencial.
Sin embargo el trabajo en casa no viene a reemplazar el trabajo en oficina, más bien solo es una herramienta que facilita los procesos cuando surgen circunstancias ajenas o no a la empresa.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones a seguir para que el home office se haga más llevadero.
Mantener una rutina:
Tener una rutina es muy importante, ya que ayuda a ser más productivos y al tener una paso a paso de tus actividades evitarás el tan llamado estrés.
Estipular horarios:
Esto viene de la mano con la rutina, pues en base a esta se establecen horarios de trabajo y también los de las actividades personales o del hogar.
Conocer aplicaciones:
Hoy en día hay muchas apps para videollamadas o videoconferencias, es muy importante que tu equipo de trabajo y tú decidan cuál será su medio de comunicación, para eficientar las actividades.
Establecer un área:
Una de las cosas más primordiales del home office, es que te sientas cómodo en el lugar donde estarás trabajando, es por eso que buscar un área libre y llena de confort debe de ser tu primer tarea. En el caso de ya contar con un espacio de trabajo dentro de tu hogar, deberás de acondicionarlo con las herramientas y equipo tecnológico adecuado.
Si estás en esta situación y aún no tienes una espacio determinado para realizar tu trabajo a distancia, te dejamos algunas ideas para acondicionar una oficina en casa: