Hormigón de alta resistencia

El Profesor Andrey Ponomarev y el estudiante graduado Alexander Rassokhin de la Universidad Politécnica de "Pedro el Grande" en San Petersburgo han desarrollado varios tipos de bloques de construcción de alta resistencia de hormigón ligero nanoestructurado, reforzado con rejillas tridimensionales de geometría compleja hecha de materiales compuestos, que permiten obtener características únicas.
Gracias a este sistema, se aumenta la capacidad de carga en más de un 200% y cuenta con una disminución de la densidad específica de la construcción en un 80%. Además, los bloques son resistentes a la corrosión, ambientes agresivos y resistencia a las heladas excesiva.
Según los investigadores, el nuevo sistema de construcción también proporciona una alta resistencia estructural de los edificios sometidos a acciones sísmicas. Por estos motivos, se podría utilizar en edificios, puentes, viaductos u otros tipos de construcción gracias al buen rendimiento de la configuración continua de refuerzo de elementos estructurales, haciendo que tenga una adecuada distribución de los esfuerzos.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE