HOTELES DE PASO ABREN LA PUERTA AL ‘POP ART’

Mientras los dueños de un hotel buscaban una remodelación inspirada en el estilo asiático, la propuesta final se realizó en un concepto basado en expresiones típicas de los cómics.

 (CIUDAD DE MÉXICO) – La tendencia boutique sigue en 'hoteles de paso'. El antiguo Hotel Oriente, en Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México, abre la puerta al porp art en manos de la firma DIN Interiorismo para convertirse en el Hotel OH!

Sus dueños se acercaron a DIN, dada la experiencia que tiene en 'hoteles del amor', para darle un nuevo rostro al inmueble inaugurado a fines de los años 90.
Mientras los propietarios buscaban una remodelación inspirada en el estilo asiático, por el nombre del hotel, la propuesta de Aurelio Vázquez, director general del despacho, fue jugar con el nombre e invertirlo a OH!

"Visualizamos el concepto del hotel basado en las expresiones típicas de los cómics e historietas, fusionado con el pop art", comparte con Obras el interiorista que reinventó hoteles como el Pop Life, el Istmo y el Ke Color, entre otros.

El Pop Life, en la avenida Revolución de la Ciudad de México, fue la semilla del concepto en 2011, con un estilo que juega con la vanguardia artística y se fusiona con el toque mexicano.

"Nos fuimos por ese extremo, el pop art basado en esto dio el resultado de un hotel con grandes gráficos y con colorido", detalla.

"Se puede pensar que una zona marginada no valora el arte, pero ellos, al igual que otros, quieren estar en un lugar que no se sienta como su casa", agrega el también artífice de Casa Palacio Antara y Canal 22.

Tras la remodelación, el hotel se convirtió en un referente de la zona y pese al alza en tarifas continúa lleno.
Hoy es una opción colorida y moderna gracias al pop art, un concepto dirigido a un público general, explica el artista Mateo Pineda, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Fuente: http://www.obrasweb.mx

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE