Esta semana nos escribió Cristina, quien necesitaba ideas para reformular su cocina con comedor diario. Su planteo era bien claro: quería lugares de guardado extra, ampliar la zona de la bacha y agregar otra heladera.
Si bien resulta complejo armar un proyecto de una reforma exhaustiva sin un relevamiento en el lugar y con planos con las medidas al detalle, lo que sí podemos darle a nuestra anfitriona es una guía para orientarla en la reforma.
LA BASE DE LOS CAMBIOS
– Para agregar las nuevas bachas aprovecharía la ubicación de la que ya estaba instalada, sumando otra en forma de “L” a continuación. Así evitás tener que realizar una obra mayor.
– Para tener una única función concentrada en un mismo espacio, la nueva heladera podría estar a continuación de la actual.
-Si las medidas se verifican, el espacio de guardado planteado podría estar en el comedor. De esta forma quedaría liberada la mesada y allí se podría agregar un nuevo horno o incluso reemplazar la cocina actual por una industrial. Además, se podrían agregar los nuevos electrodomésticos que se necesiten.
– La TV la pondría sobre una de las paredes del comedor o, en su defecto, en el mueble que tendría que contemplar su inclusión.
LOS SÍ
– Quitar las paredes que dividen la cocina del comedor para generar amplitud y optimizar el espacio.
– Si la idea es hacer nuevos muebles para la cocina, se podrían confeccionar en un tono medio de madera para darle mayor calidez al ambiente.
– Sumaría alacenas para almacenar y tener cosas a mano sobre la zona de mesada.
– Aplicaría microcemento alisado tanto en la zona de mesada como en el comedor de diario, para unificar y evitar un mantenimiento periódico con pintura de este último.
LOS NO
– Evitaría el uso de una barra porque cortaría el espacio y no sería del todo práctica.
– Reemplazaría la iluminación actual de la cocina por un artefacto que dé un tipo de luz más uniforme en toda el área, y la reforzaría con una luz puntual en el sector de trabajo.
Espero que a Cristina le sirvan estos consejos.
Foto: Living / Archivo LIVING
Fuente: http://www.espacioliving.com