IDEAS PARA MODERNIZAR UN COMEDOR DIARIO


    
Esta semana nos escribió Cristina, quien necesitaba ideas para reformular su cocina con comedor diario. Su planteo era bien claro: quería lugares de guardado extra, ampliar la zona de la bacha y agregar otra heladera.

Si bien resulta complejo armar un proyecto de una reforma exhaustiva sin un relevamiento en el lugar y con planos con las medidas al detalle, lo que sí podemos darle a nuestra anfitriona es una guía para orientarla en la reforma.

LA BASE DE LOS CAMBIOS
– Para agregar las nuevas bachas aprovecharía la ubicación de la que ya estaba instalada, sumando otra en forma de “L” a continuación. Así evitás tener que realizar una obra mayor.
– Para tener una única función concentrada en un mismo espacio, la nueva heladera podría estar a continuación de la actual.
-Si las medidas se verifican, el espacio de guardado planteado podría estar en el comedor. De esta forma quedaría liberada la mesada y allí se podría agregar un nuevo horno o incluso reemplazar la cocina actual por una industrial. Además, se podrían agregar los nuevos electrodomésticos que se necesiten.
– La TV la pondría sobre una de las paredes del comedor o, en su defecto, en el mueble que tendría que contemplar su inclusión.

LOS SÍ
– Quitar las paredes que dividen la cocina del comedor para generar amplitud y optimizar el espacio.
– Si la idea es hacer nuevos muebles para la cocina, se podrían confeccionar en un tono medio de madera para darle mayor calidez al ambiente.
– Sumaría alacenas para almacenar y tener cosas a mano sobre la zona de mesada.
– Aplicaría microcemento alisado tanto en la zona de mesada como en el comedor de diario, para unificar y evitar un mantenimiento periódico con pintura de este último.

LOS NO
– Evitaría el uso de una barra porque cortaría el espacio y no sería del todo práctica.
– Reemplazaría la iluminación actual de la cocina por un artefacto que dé un tipo de luz más uniforme en toda el área, y la reforzaría con una luz puntual en el sector de trabajo.

Espero que a Cristina le sirvan estos consejos.

Foto: Living  / Archivo LIVING
Fuente: http://www.espacioliving.com

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE