Inauguran “Apple Sanlitun” diseñada por Foster + Partners


Con el nombre “Apple Sanlitun”, Foster + Partners llevó a cabo el diseño de la tienda que sustituye a la primera Apple Store de China, construida en 2018.

Ubicada en Sanlitun del distrito de Chaoyang de Beijing, esta tienda cuenta con un característico diseño, pues sus 390 metros de paneles fotovoltaicos integrados en la azotea, atienden el consumo de energía de la misma.

Con una fusión del  equipo de Apple y la ingeniería y diseño de Foster + Partners, se pudo aprovechar el espacio del establecimiento.

“Se trata de un lugar abierto y acogedor, visual, física y metafóricamente. Es un gran lugar que conecta el interior y el exterior”, señala Stefan Behling, jefe de estudio del despacho de arquitectura.

En una construcción libre por los cuatro lados y una facha de cristal, da la bienvenida a los clientes, brindado luz natural a cada una de las áreas de la tienda.

No olvidando su parte esencial, la cual es su enorme techo que está conformado por numerosos paneles fotovoltaicos. Asimismo cuenta con un sistema eficaz para resistir fuerzas sísmicas.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE