Lista la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación de la Terminal 2, mejor conocida como el “Dedo L” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de siete meses y medio de trabajo, y una inversión de 497 millones de pesos (mdp). 


Con esta obra se implementan siete nuevas posiciones para las llegadas y salidas de vuelos de aviones con una capacidad de entre 100 y 150 pasajeros 

 

“Con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas, el ‘Dedo L’ permitirá dar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros”, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Asimismo se disminuirá en un 65% el uso de aerocares. 


“Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas”.


Está instalación que forma parte del AICM cuenta con salas de espera, dos bandas transportadoras de 45 metros y dos elevadores. 


De acuerdo con los datos de Gobierno Federal, esta obra generó alrededor de generó 3 mil empleos temporales de pesos y beneficiará a 4.2 millones de pasajeros anualmente.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE