Infraestructura baja en CO2 en México

México tendrá infraestructura baja en CO2 con ayuda de Alemania a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán).

Lo anterior se logrará por la Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático III en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Además, en alianza con emprendedores e inversionistas desarrollarán programas que buscan la sostenibilidad social, económica y ambiental. Además de ayudar en la recuperación de la pandemia.

Estos programas quieren involucrar al sector privado y público en estas prácticas para que haya mejor acceso y dinero en el proyecto.

Para ello, se buscarán aliados a través de un programa de fortalecimiento, quienes podrán participar en negocios con mayor potencial.

Otro factor importante, es que dentro de la alianza se debe trabajar con socio-ambientalistas que tengan influencia directa en la recuperación de áreas verdes, debido a que ellos pueden conseguir un manejo sustentable del país y a conservar los ecosistemas.

México, al igual que Alemania, forma parte de los nueve países con mayor emisión de gases con efecto invernadero. La diferencia es que Alemania ha reducido sus emisiones desde 1990 mientras que en el territorio mexicano han aumentado por el crecimiento económico-poblacional.

Por ello, México se ha dado a la tarea de disminuir sus emisiones en un 50% para el año 2050, en comparación con el 2000. De esta forma se podrá combatir al cambio climático.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE