INVERTIRÁN 3,500 MDP EN TREN TIJUANA-TECATE

La empresa BCE Expressway invertirá 3 mil 500 millones de pesos (mdp) para realizar la obra del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, el cual contará con dos terminales y siete estaciones de servicio en un tramo de 28 kilómetros.

La firma ganó la concesión por 30 años para operar el tren de pasajeros, que se espera sea inaugurado en enero del 2024.

Se prevé que las estaciones con las que contará el interurbano: San Ysidro, Américas Oriente, 5 y 10, Siglo 21, Estación García, Terán-Terán y Maclovio Rojas, tengan circuito cerrado y con elementos policiacos en cada terminal para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, indicó que la ruta conectará a la ciudad de manera transversal apoyando a las familias que destinan hasta un 36 por ciento de su ingreso mensual en el traslado por automóvil particular, y hasta un 52 por ciento si se mueven en transporte público.

El proyecto incluye el ordenamiento vial de la zona, pues se busca que Tijuana, la quinta ciudad más poblada del País, reduzca la congestión automotriz que se ocasiona en la zona provocada por automovilistas y taxis de ruta.

De acuerdo con estudios del Gobierno de Baja California, entre la Zona Metropolitana Tijuana-Tecate se estima que 857 mil 335 habitantes se trasladan en automóvil, por lo que con este proyecto se pretende reducir la movilidad de 42 mil 867 vehículos.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE