¿JARDÍN DE NIÑOS EN UNA CASA TRÉBOL?

Llamado "casa del trébol", el esquema es un jardín de niños de tres pisos configurado para sentirse como en una propiedad residencial. 
Los trabajos de construcción se ha iniciado en la ciudad japonesa de Okazaki, donde la firma china MAD Architects están llevando a cabo su primer proyecto en el país. 

 

El ambiente hogareño está diseñado para apoyar una metodología de enseñanza abierta, a través del cual los jóvenes ocupantes pueden construir vínculos emocionales. Durante el día, los niños y los maestros pueden comer, estudiar y jugar como si estuvieran en casa, mientras que por la noche, la casa constituye el espacio de vida de la familia del propietario. 

 

Al igual que el resto del vecindario, la estructura de madera previamente existente fue construida por primera vez durante una ola de producción masiva de viviendas. Después en el sitio web de encuestas, la firma MAD decidió volver a utilizar el edificio, incorporándolo en el nuevo diseño. Uno de los elementos reutilizados es el techo inclinado, que crea espacios interiores dinámicos. 

La nueva piel de la guardería se envuelve alrededor de la estructura existente, que cubre el esqueleto del edificio y la creación de una serie de espacios intersticiales entre lo nuevo y lo viejo. Teniendo sólo siete meses para concluirse, el proyecto está programado para ser completado en diciembre de 2015. 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE