La firma que hace departamentos para millennials en México

La crisis de 2009 fue el parteaguas para que Milk Liver Investments se replanteara el modelo de negocio que había llevado a cabo por varios años. La desarrolladora de vivienda comenzó a observar que había nuevos nichos de mercado que requerían ser atendidos, y así comenzó a llevar el desarrollo de vivienda a una alta especialización.

La empresa, que desarrollaba vivienda vertical en la Ciudad de México, Cuernavaca y destinos turísticos como Puerto Vallarta, comenzó entonces a crear nuevas marcas, como Adamant.

"Empezamos a regresar a las ciudades y buscar cuáles eran las necesidades reales. No era encontrar un terreno y ver qué le ponemos encima, sino buscar las necesidades del mercado y luego adquirir los terrenos. Así nació Adamant en 2010", detalló Moshe Hasbani, managing director de Milk Life Investments.

La marca atiende a jóvenes que buscan espacios pequeños, verticales y en ubicaciones premium.

La idea era sacrificar espacio de los departamentos para crear proyectos con amenidades específicas para los compradores.

"Estamos muy enfocados a ciertos nichos de mercado, a solteros jóvenes, a ejecutivos jóvenes, a parejas de recién casados y hasta con un hijo. Estamos atacando a estos nichos de mercado de acuerdo con las particularidades de cada mercado", dijo el directivo.

La empresa tiene proyectos Adamant en ciudades como Puebla, Querétaro, Tijuana y, en el futuro, León. En cada ciudad, el segmento es diferente. Por ejemplo, en Puebla, los departamentos son buscados por estudiantes universitarios.

Las torres de departamentos tienen más de 100 unidades, con una superficie promedio de 50 metros cuadrados y cuyo precio ronda 1.8 millones de pesos, detalló Hasbani.

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