Contar con una buena iluminación en la vivienda es fundamental para hacer que el hogar luzca mucho más elegante y funcional, donde tanto en el interior como en el exterior de la vivienda nunca debe de faltar unas buenas luces iluminando toda el área.
Mientras más iluminación haya principalmente en el exterior de la casa más seguridad tendrán las personas, ya que se evitarán las caídas y resbalones. Las probabilidades de que entre un delincuente en la casa también son mínimas al estar el patio bien iluminado.
Se debe de tomar en consideración algunas técnicas para instalar las luces sea solar o de bajo voltaje, de estar forma se podrá destacar perfectamente algunos detalles o toda la decoración del lugar. Una de las técnicas más utilizadas es la iluminación descendente que promueve la seguridad al caminar por las aceras y senderos.
En esta la luz se dirige a la zona inferior del farol siendo útil en salidas de carros, escalones, en aceras, jardines, etc. Así mismo cabe destacar la iluminación trasera donde la luz es dirigida hacia una superficie ubicada detrás del objeto que se desea iluminar; y por último cabe destacar la iluminación frontal que con esta se crean patrones y sombras de luz, siendo perfecta para destacar jardines, obras de arte, etc.