La infraestructura más alta de Estambul estará lista en el 2019

Melike Altinisik Architects ha dado a conocer una serie de fotografías de la Torre de Çamlıca, una estructura de telecomunicaciones que reemplazará varias torres que actualmente están en uso para 125 transmisores de radiodifusión. Diseñado para el Ministerio de Transporte y Comunicación, el proyecto se encuentra actualmente en construcción y las fotografías reveladas por la oficina permiten conocer el estado de avance.

De la cual se espera que  alcance 4,5 millones de visitas anuales, una vez que abra sus puertas a fines de 2019.

Según los autores, el proyecto "combina elegancia y belleza con matemática y geometría", esperando simbolizar el crecimiento de la megaciudad que ya supera los 15 millones de habitantes. De todas formas, la Torre de Çamlıca se convertirá en la estructura más alta de Estambul, la ciudad más importante de Turquía.

Esta infraestructura incluye restaurantes, salas de exhibición, zonas de encuentro, un ascensor panorámico y un mirador de dos pisos con una visión privilegiada del Estrecho del Bósforo. En su base se construirá un hall público, una cafetería y áreas de exposición que incorporarán el paseo público del Parque Küçük Çamlıca. 

Su construcción ya logró erigir el mástil de acero de 145 metros de alto, apoyado sobre un núcleo de hormigón de 203 metros de alto. Así la torre alcanzó a principios de abril de este año su altura máxima de 369 metros de construcción.

Se hicieron pruebas de túnel de viento para confirmar la estabilidad de la monumental estructura, también sirvieron para desarrollar el diseño de su fachada y así optimizar cómo el peso de la envolvente del edificio respondería sobre la estructura de hormigón. El trabajo de ingeniería en la fachada no solo proporcionó una optimización estructural, sino también más metros cuadrados para albergar instalaciones del proyecto.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE