LA TORRE EIFFEL TENDRÁ MÁS PRESUPUESTO PARA SER RENOVADA


·         De aprobarse el presupuesto, el monumento contará con 300 millones de euros para trabajos de mantenimiento en los próximos 15 años.
 
Torre
CIUDAD DE MÉXICO — París incrementará en un 45% el presupuesto para renovar y modernizar laTorre Eiffel, al tiempo que la capital francesa compite por ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2024.
El plan de financiamiento para un periodo de 15 años subió a 300 millones de euros (mde), los cuales se repartirán en 20 mde por cada año. Anteriormente se darían 13.7 mde anuales.
La mitad del presupuesto se dedicará a la renovación y mantenimiento del monumento con pintura, decapado y sostenimiento de los elevadores, de acuerdo con el consejero de Turismo del ayuntamiento de París, Jean-Fran çois Martins.
Dicho plan aún debe ser sometido al consejo municipal a finales de enero e incluye medidas para reforzar la seguridad y modernizar la recepción de los visitantes.
La ciudad compite con Budapest y Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. De acuerdo con la agencia AFP, recibe seis millones de visitantes por año.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE