LAS CAMPAÑAS DIGITALES INMOBILIARIA MEJORAN SU DESEMPEÑO Y ATRAEN A MEJORES PROSPECTOS EN EL 2º SEMESTRE DE 2020

  • Con más tiempo en línea por el confinamiento, la búsqueda de inmuebles por vías digitales aumentó considerablemente, al igual que la calidad de los prospectos digitales. 

  Con el uso del marketing automation, los desarrolladores inmobiliarios pueden diseñar mejores campañas e identificar de manera más precisa y efectiva a las personas que realmente están interesadas y tienen la capacidad de compra para adquirir una propiedad en México.
 

San Luis Potosí, SLP., a 01 de marzo de 2021.- Al pasar más tiempo en línea debido al confinamiento por Covid-19, las personas dedicaron más tiempo -cerca de +25%- a realizar búsquedas de vivienda en Internet en México, de acuerdo con diferentes reportes de la industria. De manera paralela, también se registró una mejoría considerable en la calidad de los prospectos digitales inmobiliarios (leads, en inglés), ya que cerca del 30% obtuvo una calificación mayor a 61, en una escala de 0 a 100, dentro de la escala de Lead Scoring de Perfilan, a comparación del enero de 2020, cuando sólo 11% de los prospectos obtuvo una buena evaluación.
 
En este contexto, los mejores leads son aquellos que están más cerca de concretar una compra, mientras que los leads “malos”, son aquellos que seguramente son falsos o no tienen intenciones reales de comprar. Esta calificación se basa en parámetros que evalúa el algoritmo de Perfilan, plataforma de automatización de marketing, tales como las respuestas de las personas en los formularios, su ubicación, la validación de sus datos y los comportamientos digitales que presentan a lo largo de su búsqueda. Este análisis ha permitido a Perfilan concluir, tras 6 años de operación en México, que en promedio, de 100 prospectos que buscan una propiedad -casa, departamento-, sólo entre 10% y 20% visita el inmueble, y de ese porcentaje, únicamente 5% o 10% termina por realizar una compra; de ahí la importancia de identificar más rápido y de manera más eficiente a los prospectos correctos.
 
“Como se ve en nuestro reporte más reciente, en el último semestre de 2020 muchos de nuestros clientes obtuvieron mejores resultados en ventas a partir de una optimización de sus campañas publicitarias en línea y de una mejor clasificación de sus prospectos”, afirmó Alfonso Aguilar, CEO y co-fundador de Perfilan. “En este sentido, estamos convencidos de que el análisis y uso de la data que se puede hacer a través una plataforma de marketing automation como Perfilan puede contribuir a acelerar los cierres de ventas de un desarrollo inmobiliario en hasta 3X”. 
 
PRINCIPALES HALLAZGOS DEL 2º ESTUDIO DE PERFILACIÓN INMOBILIARIA DIGITAL
 
El segundo reporte Estudio de Perfilación Inmobiliaria Digital de Perfilan, que analizó la información y comportamiento de cerca de 99 mil prospectos únicos que buscaron información de alguno de los 425  desarrollos inmobiliarios alojados en la plataforma de la empresa durante el periodo julio a diciembre de 2020, generó los siguientes hallazgos: 

  1. La calidad de leads digitales mostró una mejoría constante a lo largo del semestre.

Mes con mes, durante la segunda mitad de 2020 se registró una mayor cantidad de prospectos con calificaciones altas para comprar, a comparación de la primera mitad del año. Esto se debe, en parte, a que la gente pasó más tiempo en línea, permitiendo a las plataformas de marketing identificar mejor los comportamientos que indican si una persona es o no un prospecto de calidad.
 
2.    Los desarrolladores han mejorado el desempeño de sus campañas publicitarias en línea.
Los proyectos anunciados en Perfilan mostraron un incremento de 50% en el desempeño de sus campañas digitales principalmente entre septiembre y octubre, es decir, captaron 50% más prospectos con la misma inversión. Asimismo, sus campañas lograron atraer a un mayor número de leads con una calificación por arriba de los 60 puntos.  
3.    El mercado no tiene prisa.
En todos los niveles socioeconómicos analizados por Perfilan, existe un porcentaje relevante de personas que desea adquirir una vivienda para entrega inmediata; no obstante, la gran mayoría afirma querer comprar en un plazo no menor a seis meses. 
 
4.    Crédito Hipotecario supera a Infonavit como forma preferida de pago.
En el primer semestre del 2020, la mayoría de los clientes afirmó preferir Infonavit como método de pago; sin embargo, el último semestre la tendencia dio un giro importante hacia el crédito hipotecario, lo que podría explicarse por la disminución en las tasas de interés, alcanzando niveles de 7.99%.
5.    Los desarrolladores deben considerar ofrecer los métodos de pago preferidos por el mercado. 
Como desarrollador, se deben ofrecer siempre las formas de pago o facilidades que el mercado esté demandando, ya que en muchas ocasiones, ese factor es el detonante para cerrar o no una venta.  
“Con este segundo reporte, en Perfilan pretendemos compartir información que realmente sea de utilidad para que desarrolladores y agentes inmobiliarios identifiquen de manera más precisa a sus prospectos”, explicó Alfonso Aguilar. “Buscamos también que puedan tomar en cuenta los hallazgos del estudio para uno, comprobar la utilidad de la automatización de marketing en el sector inmobiliario, y dos, crear productos que realmente cumplan con las necesidades de los posibles compradores, generando así un mayor retorno de inversión”. 
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE