Las ventajas de construir con ladrillos de arcilla


La arcilla desempeña un gran papel en la construcción, por ser materia prima para la fabricación de cemento y cerámica. Se moldean fácilmente en una forma que conservan cuando se secan, y se endurecen y ​​pierden su plasticidad cuando se someten a calor. Ya que sabes esto, te mencionamos sus principales propiedades:

Versatilidad: Pueden emplearse en paredes, fachadas y cubiertas, así como jardines, terrazas y espacios abiertos. Las tejas de arcilla y ladrillos se pueden utilizar en casi cualquier lugar y para todos los estilos arquitectónicos.

Eficiencia Energética: Por sus propiedades de aislamiento, los materiales cerámicos para la construcción ayudan a reducir el consumo energético de los edificios.

Durabilidad: Los materiales de arcilla son robustos, estables y, como resultado, especialmente durables; su vida útil es más de 100 años.

Económico: Este material resulta ser muy resistente, ya que no importa el viento, el clima, el calor y las heladas, pues no son capaces de dañar los materiales cerámicos.. Esto tiene como resultado el el poco mantenimiento que esto requiere y su servicio con precio bajo.
 

Sostenibilidad: Los bloques de arcilla, ladrillos de cara vista y tejas de arcilla, así como adoquines son materiales de construcción particularmente sostenibles. Los ladrillo de revestimiento son libres de contaminantes y alérgenos y por lo tanto compatible con los seres humanos y la naturaleza.

 
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE