Las viviendas prefabricadas de madera, una ventaja para tu bolsillo


 

Las construcciones en madera han tenido un alto impacto los últimos años, pues se considera que son sostenibles y eficientes. Ante esto los modelos industrializados con este material se fortalecen en el mercado, ya que pueden llegar a ser accesibles para cualquier bolsillo. 

Estos modelos de construcciones tienen el objetivo de ser eficientes y amables con el medio ambiente, es por eso que ha llegado a crecer tanto su demanda, cobrando protagonismo en el sector residencial.

Asimismo el ahorro durante el proceso constructivo es importante, pues según la madera que sea utilizada, llega a ser más accesible que una construcción tradicional. 

En cuanto a la resistencia, la madera estructurada tiene una relación resistencia / peso 20% más alta que el acero estructural y de cuatro a cinco veces mayor que el cemento no reforzado en compresión. 

Gracias a su industrialización, los nuevos modelos son completamente eficientes, apegados a cualquier presupuesto y consigue reducir los plazos de construcción, ya que una vivienda prefabricada de madera tarda unas 15 horas en ser montada y seis meses en estar lista por completo, lo cual es la mitad del tiempo que una vivienda con materiales tradicionales.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE