Este jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en diciembre de este año comenzará a operar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, una obra que quedó inconclusa en la administración anterior, y para ello se requerirán 4,500 millones de pesos adicionales.
"Vamos a terminar este año el Metro y ¿por qué es una buena noticia? Porque se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar y se pensó en el gobierno anterior que se terminaba el Metro con una inversión de 1,000 millones de pesos", señaló en conferencia prensa matutina.
Sin embargo, luego de hacer una revisión, dijo, se necesitarán 4,500 millones de pesos en total para concluir la obra.
"Tomamos la decisión de reunir recursos, dándole prioridad a esta obra para que ya se concluya. Esta es una buena noticia para los habitantes de Guadalajara, de Jalisco, de toda la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan, y otros municipios", apuntó.
"Nosotros somos más partidarios de terminar pronto las obras, y no dispersar tanto el presupuesto, sino utilizar más presupuesto para darle terminación a las obras y esto es lo que se va a hacer en este caso", dijo.