Londres la primera ciudad-parque nacional del mundo

A mediados de agosto el alcalde de London, Sadiq Khan, propuso un desafío: convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo. La oficina WATG aceptó el desafío y se asoció con el activista Daniel Raven-Ellison para desarrollar 'Green Block'.

Planteado como un material altamente adaptable y 100% reciclable, 'Green Block' está impregnado de flores nativas. Un módulo básico no necesita mantención y posee un sistema de irrigación integrado y con semillas específicas según el clima.
 

Se muestran diversos formatos de aplicación del 'Green Block' en el paisaje urbano de LondresWATG creó este módulo verde como un material de construcción común que podría ser utilizado en toda la ciudad, según el interés de los propios londinenses. Podría ser aplicado en veredas, estacionamientos o en zonas exteriores de bares, cafeterías y otras tiendas. También podría servir para demarcar ciclovías y conectar los parques de la ciudad, creando así verdaderos corredores ecológicos.

Usado como un muro verde, el Green Block podría servir para cercar terrenos en construcción o revestir edificios. El sistema podría ser una herramienta de reivindicación de espacios de las vías y estacionamientos que sobren en una sociedad que abrace el arribo de vehículos autónomos y compartidos.
'Green Block' se encuentra en un proceso de experimentación y se espera que comience a ser usado en 2018. 

Fuente: Archdaily 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE