La arquitectura es un campo que nunca deja de sorprendernos, en la que la innovación siempre tiene sitio para impresionarnos al igual que para satisfacer nuestras necesidades, aquí te dejamos algunos de los proyectos más innovadores.
1- La torre invisible
Planteado por el estudio GDS, este rascacielos que se está alzando en Seúl tiene previsto pasar desapercibido a pesar de sus 453 metros de altura. Sencillamente, porque la Torre Infinity contará con un sistema de cámaras y pantallas LED para hacer invisible su figura. En teoría, las cámaras recogerán lo que se ve desde un lado de la torre y lo proyectarán en la parte opuesta, creando así la sensación de que vemos a través de sus estructuras de cristal y acero.
2- La ciudadela del mar
Los holandeses llevan décadas ganándole terreno al mar para sus edificaciones. Pero en el caso de este proyecto del Waterstudio, la idea es sellar una alianza con las aguas, levantando un complejo residencial con 60 residencias de lujo sobre el mar, el primer ejercicio de este tipo que se lleva a cabo en Europa.
3- La rosquilla
Los rascacielos, por norma general, tienden a estilizar su figura para alcanzar grandes alturas. Sin embargo, el arquitecto Joseph di Pasquale ha levantado en Guangzhou, a orillas del río Zhujiang, un edificio en forma de rosquilla con 33 plantas y un agujero de 47 metros en el centro de su estructura.
4- La casa del árbol
Un edificio tan sostenible que puede convivir entre los árboles y que casi se confunde con él. A partir del sueño infantil de alzar una maravillosa casa entre las ramas, el estudio Mithun ha construido este edificio verde, una casita del árbol, que habitarán los Boy Scouts de EEUU.