¿Quieres remodelar tu casa? Sabemos muy bien que conocer los materiales idóneos para hacer puede resultar un tanto difícil, es por eso que en este articulo vamos a repasar algunos de estos instrumentos para que puedas elegir el que mejor cumple con tus necesidades.
Para cambiar la distribución de las paredes
Una remodelación integral de una vivienda, conlleva la distribución de estancias. Si estás pensando en cambiar la distribución de las paredes, uno de los mejores materiales que puedes usar es el pladur, ya que es económico y fácil de poner y quitar según las necesidades de la vivienda en cada momento.
El ladrillo también es un material muy usado en la construcción de paredes interiores, por ello, si quieres unas paredes más o menos estables en el tiempo, quizás prefieras el uso de este material.
La madera es otro de los materiales que nunca pasan de moda, además, en la actualidad podemos encontrar en el mercado un montón de impregnantes que evitan su deterioro.
Materiales para decorar paredes
Si además de los materiales para las paredes quieres que estas tengan un acabado que diste al típico liso de siempre, hoy en día existen materiales que te pueden ayudar a darle un toque diferenciado: piedra y ladrillo vista son los más típicos.
Hoy en día hay opciones maravillosas para dar a tu pared un acabado diferente con plaquetas decorativas que imitan esta piedra y el ladrillo, algo que dará mucho carácter y personalidad a la vivienda.
Los mejores materiales para el suelo
¿Quieres cambiar el suelo de tu hogar? Hoy en día uno de los materiales que más se recomienda para el suelo son los suelos cerámicos, porque son muy resistentes y tienen buenos acabados, además, son muy fáciles de mantener.
Los suelos porcelánicos también son muy recomendables, son suelos que pueden durante toda una vida, aunque son algo más caros que otros tipos de suelos.
Los suelos de mármol son suelos hechos de piedra y son muy comunes. Son suelos de una gran belleza, resistentes y con una amplia variedad cromática.
Los suelos de madera también son los grandes favoritos para muchas personas, por sus acabados, su aspecto y su tacto.
Materiales modernos para reformar el cuarto de baño
Si estás pensando en el cuarto de baño y quieres algún material que sea un poco diferente al habitual, podemos darte algunas ideas. Por ejemplo, un baño con suelos y pared frontal de madera puede ser una buena idea para crear espacios de aspecto natural y acogedor. Es importante escoger una madera preparada para la humedad.
El microcemento también es un material que se ha puesto muy de moda en la decoración de baños. Es un material sobre todo ideal para baños modernos y con aspecto de estilo industrial.
Si prefieres acabados más comunes, la cerámica y el mármol son opciones seguras.