LOS MEXICANOS SON CONSERVADORES AL PINTAR ESPACIOS

El 42% de las personas en el país compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares; 25% para hacer remodelación, de acuerdo con cifras de Comex.

CIUDAD DE MÉXICO — Los mexicanos son mayormente conservadores a la hora de elegir un color para crear espacios, de acuerdo con datos sobre hábitos de consumo en materia de pinturas y recubrimientos en México, compartidos por la empresa Comex.

El 52 de las ventas de pintura que se realizan el país corresponden a tonos blancos, grises o arenas, lo cual revela que los mexicanos tienen "miedo a experimentar el color y prefieren 'irse a la segura'", de acuerdo con un comunicado de la empresa. 

Aunque "hoy en día vemos que están naciendo tendencias en pro del uso del color, las cuales derivan de fenómenos sociales como el crecimiento de la clase media y el desarrollo de nuevas tecnologías", comenta Francel Zárate, especialista en Color de Comex.

Ambos factores están brindando al consumidor más y mejores herramientas. Otra tendencia favorable al uso de una paleta de colores más amplia y arriesgada es el hogar unipersonal, que trae consigo "la necesidad de expresar estilos únicos", agrega Zárate.

Para tomar en cuenta

42% de los mexicanos compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares
25% lo hace para remodelar o renovar algún espacio en particular
21% compra pinturas para decorar o embellecer un lugar
7% para mejorar el funcionamiento del mismo
5% con el objetivo de protegerlo
7.5 litros anuales es el consumo per cápita de pintura en México
80% la penetración de la categoría de pinturas en el país.
1.5 años la frecuencia de pintado
7 de cada 10 visitantes de Tiendas Comex solicita un asesoría en color

Fuente: http://www.obrasweb.mx

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE