Mucho se ha comentado que en este sector de la población ha aumentado el interés de adquirir una casa, pues a pesar de los salarios ajustados a los que están expuestos no dejan de buscar las mejores opciones de vivienda.
Sin embargo, la generación millennial tiene algunos aspectos a considerar, pues el comprar una casa no lo ven como una cosa sencilla, es por eso que a través de la la startup Hausy -la cual se dedica a dar asesorías de compra de casas- se han destacado varios rasgos en donde este sector se ha basado para hacer la mejor compra de vivienda.
- Los millennials buscan un proceso de compra sencillo y rápido, ya que por lo general se lleva de seis a nueve meses la compra de una casa o departamento, lo cual podría alejarlos de la venta.
- Esta generación no están dispuesta a sacrificar precio por ubicación, pues siempre buscan lugares que sean próximos a desarrollarse o convertirse en un excelente lugar para vivir.
- Los jóvenes prefieren sitios que ofrecen más que una vivienda, es decir que se incluya desde gimnasios, áreas sociales hasta oficinas.
- Algunos lugares donde la generación millennial está más interesada vivir es en la ciudades grandes o ciudades en crecimiento, como lo son: Monterrey, Querétaro, Zapopan, Mérida, Tijuana y la Ciudad de México.