Mayoría de empresas de la rama de la construcción se oponen a la cancelación del NAIM

En México el 65% de empresas de construcción están en desacuerdo con la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texoco, revela una encuesta de la firma Bimsa Reports.

Se aplicó la encuesta a 300 empresas de todos los tamaños a nivel nacional del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2018, con un error de muestreo absoluto no mayor a 5.7%, de acuerdo con la firma.

El porcentaje de compañías que sí está de acuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de 27 por ciento. El 8% no supo o no contestó.

El rechazo de las empresas a la suspensión definitiva es mayor entre las que se ubican en las regiones Noreste y Sureste del país con porcentajes de 70% y 68%, de manera respectiva, contra el dato de las localizadas en el Centro y Centro-Occidente, con 65% en cada caso.

También es ligeramente mayor entre las empresas Medianas y Grandes-Gigantes (70% y 68%) en comparación con las Micro-Pequeñas (63%).

La encuesta también revela que 46% de las compañías participantes cree que la cancelación de la obra afectará negativamente a la industria de la construcción, contra 50% que dice que no habrá impactos ni positivos ni negativos y 3% que considera que traerá beneficios al sector.

La opinión también se divide cuando se les pregunta si están de acuerdo en la consulta popular como método para decidir si continúa o no la construcción del NAIM. El 53% no está de acuerdo, 45%  sí lo está y 2% no sabe o no contestó.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE