Mexicano crea un árbol que purifica el aire

BiomiTech es una startup mexicana que ha logrado construir un árbol en forma de torre, el cual emplea un proceso de biofiltrado basado en microalgas para purificar el aire circundante. La tecnología, llamada BioUrban, es tan eficaz que equivale a un bosque de 400 árboles.

El joven mexicano al frente de la idea se llama Carlos Monroy Sampieri, es biólogo y asegura que su creación se asemeja a la de un "superárbol". Consta simplemente de tomar un proceso natural de fotosíntesis de la naturaleza y lo multiplica por 400.

La idea que dio origen al proyecto, fue la de transformar gases como el dióxido de carbono en oxígeno, obteniendo biomasa que, posteriormente, puede ser utilizada para fabricar biocombustible o ser utilizada en procesos de generación de energía renovable.

Carlos Monroy, comenta, al usar elementos como agua (500 litros) y microalgas, "que ya existen y están en el medio ambiente, no se lo desperdicia, y sirve para fabricar productos sin contaminación".

"No estamos alterando la huella ambiental, no generamos basura o algo que requirió un proceso que contamine", agrega. A su vez, las mismas torres funcionan con energía solar y un sistema autónomo que monitorea la calidad del aire que la rodea.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE