¿MOBILIARIO ARTESANAL? LA NUEVA FORMA DE REDEFINIR ESPACIOS

Los productos de decoración del D-Hotel Maris, en la península turca de Datça, debían integrarse con la naturaleza, así como al concepto del inmueble.

(CIUDAD DE MÉXICO) – En la península turca de Datça, los espacios exteriores del D-Hotel Maris lucen mobiliario estilo artesanal de la firma Gandia-Blasco.
"Confiamos en el confort, la calidad y los diseños de la marca, son de fácil transportación y almacenaje, y se presentan en una gran variedad de colores armoniosos con la naturaleza", explica Hasan Mingu, director de Midek-Mingu, despacho encargado de la remodelación.

Localizado en el parque Marmaris, entre los mares Egeo y Mediterráneo, los productos de decoración del hotel boutique debían integrarse con la naturaleza, así como al concepto del inmueble.

Algodón, lino, yute y seda son los materiales que dan vida a las creaciones de la colección GAN, inspirada en la técnica de bordado. En cuanto a los diseños, son "ribetes de esquinas redondeadas que recrean el cuerpo de la mujer", señala Alejandra Gandia-Blasco, diseñadora de la colección.

"La opción de Gandia-Blasco cumplió con el objetivo de tratar cada mueble como un elemento de diseño y combinar elementos exóticos de Oriente con el estilo modernista-minimalista de Occidente, logrando una mezcla armoniosa", indica el directivo de Midek-Mingu.

Para la diseñadora de la firma española, los muebles de diseño tienen un papel importante. "Cada vez más personas los valoran frente a los que son hechos en serie, que no responden a una estética propia". 
 
Fuente: http://www.obrasweb.mx

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE