La calificadora Moody´s considera “un impacto positivo” las construcciones de Tren Maya y refinería Dos Bocas


Ante las condiciones que se están presentando debido a la pandemia de Covid-19, en donde la carencia y el desempleo están a la orden del día, los proyectos más prometedores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pueden ser un acierto, así lo considera la calificadora Moody’s Investors Service.

En conferencia virtual, María del Carmen Martínez-Richa, analista de Moody´s, dio a conocer que tras el impacto que ha tenido la, habrá una caída de 2.2% en las transferencias del gobierno federal a los estados, aún con el uso del Fondo de Estabilización. Por lo que califico a las obras de construcción del Tren Maya y Refinería Dos Bocas, como un impacto positivo, dependiendo la rapidez con la que se realice.

“Definitivamente puede apoyar de manera positiva, pero va a depender mucho de la velocidad; en el caso particular de Tabasco, recordemos que ya tiene varios años no solo con un tema de Covid que es actual, sino de recesión económica, y dada la situación actual del petróleo, lo efectos pueden tardar un poco más en materializarse”, señaló.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE